Seleccionar página

Entrevista a profundidad realizada por Ramírez M. Marketing Político Consulting SRL para identificar imagen de Sergio Cedeño, candidato alcalde alianza #RescateRD en San Pedro de Macoris y las expectativas en una gestión en la alcaldía 2024-2028.

EL PERFIL DE SERGIO CEDEÑO

Sergio Cedeño es uno de los líderes con mejor nivel y que más ha contribuido al progreso y desarrollo de la provincia San Pedro. Su obra de servicio como legislador y alcalde dejó huellas en las comunidades, y por eso corre en el carril de adentro para volver como alcalde en las elecciones que deberán celebrarse el 18 de febrero 2024.

Ha hecho aportes importantes a la democracia. Sergio Cedeño es un líder que conjuga formación con  práctica. Es un académico reputado en los ámbitos municipal, electoral y Marketing Político.

Nació en San Pedro de Macoris y nunca se ha desconectado de su pueblo. Cuando las circunstancias lo ameritan y los procesos requieren de su aporte asume con responsabilidad. Por eso, ante el estado de abandono y desorden en que se encuentra su ciudad ha optado por volver a la alcaldía para organizarla y orientarla por buen camino.

Sergio es un veterano político, pero tambien un hombre culto con una visión actualizada y moderna en el ámbito de la municipalidad.

Es educado, respetable, decente y empático, se ha ganado la admiración y cariño de la sociedad petromacorisana al margen de colores partidarios, clases sociales, niveles académicos y credos religiosos.

Sergio es humilde, sencillo y cercano. Conversador y escucha con atención a los representantes de todos los sectores de la sociedad. Por eso, le ha sido fácil articular un Plan Integral para el Desarrollo del municipio de San Pedro de Macoris que es un deseo y visión compartida con el tejido social, profesional, empresarial, laboral y cultural.

En el periodo 2002-2006 hizo de San Pedro de Macoris un municipio limpio, próspero y ordenado. Ahora recibirá un municipio sumergido en el desorden, y le será fácil ordenarlo, porque ya lo ha hecho antes y ahora tiene más experiencia y conocimientos.

Los munícipes saben que en «buenas manos pondrán el pandero». Sergio Cedeño sabe qué hacer y cómo hacerlo para que San Pedro de Macorís vuelva al sendero del desarrollo con bienestar colectivo.

Sergio es visionario, planificador, ordenado, trabajador y emprendedor. Sabe trabajar en equipo y crear el consenso, por lo que les será fácil rodearse de los mejores talentos para llevar acabo la transformación del gobierno local.

Es un político productivo y con inteligencia práctica, a la vez. Esa naturaleza le convierte en un líder inspira confianza, respeto y agrado social. Mayoría munícipes perciben a Sergio Cedeño  como el camino seguro para que el municipio de San Pedro de Macorís a otro nivel.

Sergio es un hombre de buena familia y tiene sanos valores. Es un veterano con una visión acorde con los nuevos tiempos, y una vida familiar y profesional encasilladas en disciplina, seriedad, puntualidad, transparencia, trabajo, fe, prudencia, respeto y decencia.

Sergio es un gerente nato con experiencia, preparación, planificación y capacidad en abundancia para ser un excelente alcalde de San

Pedro de Macoris en el periodo 2024-2028 y poner la ciudad al nivel de los municipios con más desarrollo de la Nación.

Sergio tiene una visión integral para hacer de San Pedro de Macoris el municipio de los nuevos tiempos. Conoce las necesidades, expectativas y deseos de las gentes, y como líder, tiene una visión integral de lo que se debe hacer para dar ese gran salto a la eficiencia, desarrollo y modernización de los servicios municipales.

EXPECTATIVAS EN SERGIO CEDEÑO EL ALCALDE

Muchas expectativas tienen los petromacorisanos en una gestión de Sergio alcalde 2024-2028. 

Los deseos más compartidos que esperan de su gestión son:

Un San Pedro de Macoris

limpio recogiendo puntualmente la basura.

Un San Pedro de Macoris con orden en el transporte y el comercio.

Un Pedro de Macoris sin arrabalización y que los espacios públicos no se utilicen para fines comerciales de los particulares.

Un San Pedro de Macoris más seguro y con una Policía Municipal que haga bien su trabajo.

︎Levantar el orgullo de los petromacorisanos haciendo el municipio más atractivo para el turismo nacional e internacional.

Cuidar las áreas verdes, playas, ríos, parques, bosques, monumentos históricos, obras culturales y deportivas.

Construir más parques, instalaciones deportivas, mercados, funerarias y cementerios.

Hacer de la alcaldía de San Pedro de Macoris un modelo de gestión transparente, moderno y tecnificado.

Hacer una Gerencia municipal con inclusión social, presupuesto participativo, equidad de género tomando en cuenta a la juventud que ha sido marginada en la reciente gestión.

Fomentar el desarrollo urbano, turístico, industrial y el empleo.

Contribuir al desarrollo agrícola con fines de exportación.

Hacer ferias agropecuarias, industriales y artesanales para promover los productos de la provincia.

Fomentar la educación ciudadana para que sea más cooperativa con la higiene y aseo de su entorno familiar y de la ciudad en conjunto.

Construir más instalaciones deportivas y dar más apoyo a la juventud para que se involucren en las disciplinas deportivas.

Fomentar educación técnica, artesanal, en arte y cultura

︎Hacer de San Pedro de Macoris un municipio más verde con menos ruido y contaminación.

Dar mantenimiento a la ciudad, reparando y construyendo calles, aceras y contenes.

Ser un gestor con el gobierno central y el  empresariado para que inviertan en San Pedro de Macoris y así crear más fuentes de trabajo para los profesionales que se gradúan en las universidades locales.

Cuidar el patrimonio histórico de San Pedro de Macoris, promoviendo sus símbolos, atletas y héroes.

Implementar programas a favor de personas en condiciones especiales,

las madres solteras, los ancianos y la niñez.

Trabajar en coordinación con la Policía Nacional para reducir la delincuencia y hacer de San Pedro de Macoris

la ciudad más segura de la República Dominicana.

Contribuir a la mejoría del sistema energético y agua potable.

Organizar cada año una Feria de Empleos para que los egresados de politécnicos y universidades locales no tengan que emigrar.

︎Poner los oídos puestos en el corazón del pueblo y escuchar las necesidades de los munícipes.

Escuchar a los líderes comunitarios y religiosos y darles participación en la gestión de la alcaldía.

Instalar más semáforos.

Mejorar condiciones salariales y equipar mejor a los bomberos.

Estimular la organización comunitaria en Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Culturales, Medioambientalistas y de Madres.

Mantener orden, higiene y disciplina en los mercados.

︎Evitar que San Pedro de Macoris sea un nido para incremento de la población extranjera ilegal.

Promover y estimular el deporte organizando torneos regionales.