Las noticias circulan en los medios de comunicación y redes sociales sobre Pensiones de cientos de miles de pesos están generando disgusto social. Al recibir estas informaciones las gentes se sienten estafadas por la partidocracia.
En otras ocasiones he dicho y ahora lo reitero que ninguna persona debe recibir una pensión equivalente a más de 30 salarios mínimos. También he dicho y ahora reitero que el régimen de pensiones aplicado a las altas cortes, Junta Central Electoral y Cámara de Cuentas, entre otras, es una estafa a la población.
El sólo hecho de permanecer cuatro años en un órgano no es motivo para recibir cientos de miles de pesos por el resto de sus vidas. Los exmiembros de estos órganos colegiados deben ser considerados para pensión cuando cumplan la edad de 60, 65 o 70 años igual que los demás servidores públicos.
Las pensiones en altas cortes y las instituciones hemos señalados anteriormente y otras mas que pudieran haber, son estímulos para que entren profesionales que no son los más calificados y cierren las puertas a profesionales más competentes.
El presidente Luís Abinader dona su sueldo y es muy probable que cuando deje la presidencia done la pensión. Por tanto, la historia lo coloca en el momento preciso y con una mayoría legislativa para ponerle final a la estafa y humillación del sistema de pensiones.
Digo humillación, porque mientras ese tigueraje premiado por la partidocracia se lleva todos los meses cientos de miles de pesos estando trabajando en sus oficinas o empresas, el maestro, el guardia, el policía, y ni decir empleados de los empleados de los cabildos, reciben pensiones que no alcanzan para la canasta familiar.
Cásese con la gloria histórica Luis Abinader. Utilice la mayoría legislativa del PRM para eliminar esa estafa y así contribuirá a recuperar confianza en la política y dignificar la función pública.
El politólogo, académico, jurista y consultor doctor Belarminio Ramírez Morillo es autor del libro Derecho Constitucional y Electoral -las bases filosóficas del Estado y la Democracia- de venta en Kindle Amazon.