Seleccionar página

La batalla principal en elecciones 19 de mayo no es entre Luís Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas y Roque Espaillat, expresó el politólogo, jurista y consultor político doctor Belarminio Ramírez Morillo, presidente de Ramírez M Marketing Político Consulting SRL y Director ALACOP República Dominicana.

La real batalla es entre un grupo de familias ricas encrustadas en gobierno el PRM en contra de la partidocracia. Lo que se decide en estas elecciones 2024 no es el control del Estado entre un color partidario y otro, es algo mucho más poderoso: «los ricos quieren destruir a los partidos políticos porque así ellos no tendrán obstáculos para tomar poder municipal, legislativo, gobierno central, órganos colegiados, justicia, cuerpo diplomático y consular y altas cortes».

Los partidos pequeños en el pasado pactaban con el oficialismo por cuotas de poder, puestos donde colocaban a sus dirigentes y podían ser útiles trabajando por la Nación.

Ahora hay 22 partidos apoyando al PRM sin recibir cargos. El sentido común indica que el respaldo es por dinero en efectivo y al obrar de ese modo se están despidiendo, están entregando sus organizaciones a los verdugos de la partidocracia por unas cuántas monedas. 

Me imagino en un futuro no lejano escuchar a esta partía de charlatanes y bandidos haciendo críticas a sus acreedores y subastadores en el presente.

Los dirigentes «pelagatos» que han progresado desde los partidos no entienden que no se deben dejar avasallar el 19 de mayo y deben gastar una parte de sus fortunas en la contienda electoral para tener un desempeño competitivo, sino lo hacen lo pagarán caro. 

Esos que se están vendiendo al verdugo, como pulgatorio, se arrepentirán, son tan ignorantes que no logran entender el desprecio que sienten esos popis por ellos.