Seleccionar página

Santo Domingo. El mensaje dirigido al pueblo dominicano por el presidente Luis Abinader el domingo 13 de agosto para anunciar propósito de buscar reelección presidencial en las elecciones del 2024 fue pobre y corto, igual de pobre como es el desempeño de la gestión de su gobierno, expresó el politólogo y jurista, doctor Belarminio Ramírez Morillo.

Es la primera vez en la historia de la democracia latinoamericana que un líder político en tan sólo dos minutos y 36 segundos le habla a la población para anunciar el deseo de seguir siendo su gobernante dijo el catedrático y experto en Marketing Político.

«Es un desprecio a la militancia de su propio partido, el PRM, expresarle su deseo de seguir siendo presidente de la Nación, sin presentar una enumeración de motivos y argumentos que justifiquen la actitud» adujo el estudioso de los procesos políticos y el liderazgo.

Belarminio Ramírez dijo que el mensaje dirigido a la Nación fue pobre y corto, porque en su esencia, la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader es fallida, puesto no hay un solo logro, ni una sola impronta pueda presentar su gestión haga de su continuidad un sentimiento de necesidad nacional, como pobremente dejó entrever el mandatario en su discurso.

El consultor y maestro de la Ciencia Política entiende que la descortesía de un discurso tan corto se puede deber a que el presidente Luis Abinader se autoconsidera dueño del PRM y amo del electorado nacional, y esa conducta desprovista de humildad es un grave error y los líderes lo comenten pagan caro.

«En República Dominicana en estos momentos todo está peor que en el 2020 cuando Luis Abinader recibió la banda presidencial: la economía está peor, la sociedad está más deteriorada, los servicios públicos están peor, la institucionalidad del Estado está más frágil, la conducta y cultura democrática está más débil, y no está bien que a esta altura de juego el gobernante venga con esa pobre narrativa subestimando la inteligencia del colectivo social que cada día sufre por deterioro de la calidad de vida» subrayó Belarminio Ramírez Morillo.

«A ningún dominicano le ha sorprendido que en dos minutos y 36 segundos Luis Abinader dijera que pretende seguir, porque su conducta desde el 17 de agosto 2020 debilitando a la partidocracia y arrinconando a lo que pudiera ser el liderazgo de su relevo en el PRM, lo delata, acotó el politólogo y escritor.

A juicio de Belarminio Ramírez, el anuncio de presentarse como candidato del PRM en el 2024, afectará la confianza del gobernante quién ya se ganó la medalla más grande en hacer durante su gobierno todo lo que catalogó como malo en la gestión anterior, y que juró, no haría. Por tanto, ahora viene el juicio social que con publicidad engañosa ni comentarios pagados podrá frenar.