Seleccionar página

Al comienzo de las campañas electorales los candidatos con más posibilidades de crecer en agrado y simpatías son los que tienen un perfil cercano al perfil del candidato ideal.

Abel Martínez candidato del PLD 2024

El perfil de la candidatura ideal se consigue a través de las encuestas, entrevistas profundas, análisis de climas de opinión y grupos focales.

El perfil de la candidatura ideal varía en candidaturas presidenciales, legislativas y municipales. En el caso dominicano, en las mayorías de las campañas electorales, los votantes eligen la capacidad como la cualidad más importante debe tener la persona en que depositarán su confianza para dirigir los destinos de la nacionales.

Cuando se cierran ciclos de liderazgo y hay cansancio por la perpetuidad en el poder de un partido y sus líderes, los votantes se inclinan por el factor cambio. En esos procesos electorales, la capacidad deja de ser la cualidad que más estimula al voto. Ejemplos: elecciones 1996 y 2020.

En el ciclo de la democracia dominicana los líderes que han llegado a la presidencia con más capacidad acumulada fruto de la experiencia de Estado fueron Joaquín Balaguer y Danilo Medina.

Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco llegaron con poca experiencia en lo público. Igual fueron los casos de Leonel Fernández y Luis Abinader.

Hipólito Mejía llegó con amplia experiencia en el sector agropecuario. Su reputación de eficaz Secretario de Agricultura fue su carta de presentación en las elecciones del 2000.

En las elecciones 2024 un presidente en funciones y un expresidente competirán con un político más joven, pero que tiene también madera de estadista.

El oficialista PRM no podrá acusar al candidato Abel Martínez de tener poca experiencia, ya que tiene mucha más experiencia que la que tenía Luis Abinader cuando llegó al poder en el 2020.

La Fuerza del Pueblo no podrá acusar al candidato del PLD Abel Martínez de que tiene poca experiencia, porque tiene mucho más que la que tenía Leonel Fernández cuando llegó al poder en 1996.

Abel Martínez es el más joven de los candidatos competirán en las elecciones del 2024, pero su juventud es una ventaja competitiva, porque le suma la experiencia eficaz.

Abel es un candidato joven con experiencia en los poderes Judicial, Legislativo y Municipal. Tiene una trayectoria brillante como fiscal, legislador, presidente de la Cámara de Diputados y alcalde de Santiago.

Su juventud es una fortaleza y su capacidad también, porque su trayectoria es transparente con altos estándares de aprobación y reconocimiento social. Eso explica que sea el candidato con la tasa de rechazo más baja.

Abel Martínez es el producto candidato mejor valorado cuando lo penemos en la balanza CAPACIDAD.

Juventud más capacidad pone el terreno fértil para el crecimiento de Abel en los votantes de todas las edades, género y clases sociales.

Juventud más capacidad facilita la empatía con los votantes racionales y emocionales.

Juventud más capacidad hace de Abel Martínez el candidato con más atractivo para el segmento joven.

En el momento en que vivimos los jóvenes tienen más poder y capacidad para incidir en el voto de las personas de mayor edad, distinto a como sucedía en el pasado.

La capacidad es la cualidad que tendrá más peso al momento de ejercer el sufragio en las elecciones 2024, por el simple hecho de que el país estará sumergido en una profunda crisis económica con impacto social. A diferencia de sus adversarios, Abel Martínez no tendrá responsabilidad en la crisis.