Seleccionar página

El PLD debe aprovechar a Santiago Matías. No se trata de que le digan que lo pondrán en la boleta como candidato a senador. Se trata de que lo consideren como una persona importante e influyente y le permitirán competir en el proceso interno para que se gane la candidatura.

Vale la pena estar inscrito en un partido? Tiene importancia estar inscrito en un partido? Es una pregunta que se hacen muchos. La respuesta, según los resultados, es que se trata sólo de una cifra, de tenerte en un padrón, pero no te toman en cuenta para nada. En los hechos los partidos son propiedad de un grupo.

Es posible que un partido de masa tenga cercanía con sus miembros y que le dé seguimiento a sus hechos más relevantes de vida? Claro que si, pero no se lo han propuesto.

Si una persona está inscrito en un partido y va alcanzando triunfos personales, familiares, profesionales, sociales, empresariales, culturales, religiosos, comunitarios, etcétera: CÓMO es posible que la organización no le dé seguimiento y obtenga ventajas frente a las competencias por el éxito de ese militante?

Yo no sabía que Santiago Matías era miembro del PLD, que ese es el único partido en que ha militado y por el que ha votado. 

Entonces, cómo es que el PLD no haya sido capaz de asimilarlo en roles importantes para ponerlo a crecer políticamente y al mismo tiempo sacar provecho de él. Su caso es como el de muchos honorables y gentes de éxito que están inscritos en el padrón de los partidos, para nada?

Los partidos no deben ser organizaciones para aprovecharse de las gentes pensando en que son sólo un voto un nombre mas en la lista del padrón..

Los partidos deben tener la misión de ser palancas y motores para el desarrollo de las gentes escogiendo siempre lo mejor de la sociedad como paradigmas o modelos.

Ahora porque pidió que lo sacaran del padrón, es que la población se entera que Santiago Matías, un joven emprendedor, empresario exitoso que viene de abajo y es dueño de una de las plataformas de comunicación digital más influyente del país, era miembro del PLD.

Así como Santiago Matías hay muchas personas con roles importantes en la sociedad que sus nombres están en los padrones de los partidos, pero para nada, porque desde los partidos políticos no son capaces de asimilarlos e incorporarles en misiones importantes de la agenda partidaria. 

Los partidos políticos deben asumir un nuevo estilo de trabajo para conectar y ser representativos de la nueva sociedad, y eso sólo es posible con un nuevo dirigente, con un nuevo liderazgo, tal y como lo planteo en mi libro La Democracia Enferma -Entre la anti política y la desafección- publicado versión digital en Kindle Amazon.