Seleccionar página

El discurso de rendición de cuentas, pronunciado por el presidente Luis Abinader el 27 de febrero 2022, está bien lejos de la realidad vive el pueblo dominicano, en que la inflación ha deteriorado el nivel de vida de las gentes y el pesimismo nubla la perspectiva social.

Santo Domingo. El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo expresó que el discurso del Presidente Luis Abinader no tiene sinergia con el comportamiento del gobierno, ni tampoco con la realidad social dominicana.

El escritor y catedrático universitario dijo que el mandatario pintó una bonanza social que no existe y presentó una imaginaria perspectiva de desarrollo que es imposible alcanzar.

Calificó la rendición de cuentas del mandatario como un discurso cargado de ilusión.

El deseo y la visión del Presidente Luis Abinader no van por el mismo sendero que marcha la Economía y la Sociedad razonó el estudioso de la conducta política y el liderazgo.

El cambio ha devenido en una gran frustración, mientras el gobierno y el PRM no admiten que le han fallado al pueblo dominicano.

Precisó que el presidente Abinader rehusa explicar la dimensión de la crisis económica y el impacto en el deterioro de la vida de las gentes, porque su propósito es pintar una bonanza y bienestar que estimule al consumo y la inversión. 

El académico dijo que lo único que ha multiplicado este gobierno es los pobres, la deuda externa y el derroche. Entiende que no alcanza el uno por ciento de la población quienes han mejorado su situación económica, mientras alrededor de un setenta por ciento de clases media y pobre cada día pierden calidad de vida por efecto de la inflación.

El politólogo tipifica la gestión de Abinader como un gobierno con una conducta de derroche, gasta y mucho y gasta mal, mientras los padres y madres de familia cada día se están rompiendo la cabeza esprimiendo el último peso para que el ingreso le alcance para la canasta familiar.

Belarminio Ramírez critica que el gobierno haya escogido el dispendio en vez de la austeridad.

El discurso y las promesas de Abinader son versos que alimentan el alma, pero no el cuerpo, mientras la calidad de vida se deteriora por el incremento de todo. 

La falta de empatía entre la forma como se desenvuelve y opera el gobierno con la angustia en que vive la población, provocará en los próximos meses una escalada acelerada de pérdida de confianza en el presidente Abinader y su gestión, ponderó el politólogo y consultor.

Belarminio Ramírez negó que la Economía haya recuperado la normalidad como dijo el presidente Luis Abinader “a todo pulmón” en el majestuoso salón de la Asamblea Nacional en su rendición de cuentas.

Expresó que la economía dominicana está teniendo una de las más altas escaladas inflacionaria en el mundo, y no es por la pandemia, ni por el conflicto Rusia-Ucrania. 

Belarminio Ramírez dice que la inflación y el incremento de los precios es consecuencia de una mala gestión que no tiene a las gentes como prioridad.

Este gobierno es una plutocracia y por eso la prioridad es atender las necesidades de los ricos mientras los campesinos  y las clases media y pobre han sido abandonados. El politólogo dijo que el gobierno de Abinader no lleva ni siquiera un inventario de lo que el presidente ofrece. Este es el presidente que más ofrece y que menos hace, ya que las obras que dijo haber entregado al pueblo dominicano, el gobierno de Danilo Medina se la dejó en fase de terminación.