Seleccionar página

Urge como sociedad salir de la discusión estéril y enfocarnos en un debate sobre el futuro.

La distracción en la intriga y el chisme son retranca para que el pueblo dominicano logre dar un salto hacia el desarrollo.

Dispongo de una colección de encuestas realizadas desde 1990 hasta 2020.

La República Dominicana superó debilidades infraestructurales de vías de comunicación, escuelas y hospitales. 

Problemas como escasez de energía eléctrica y agua potable fueron superados en gran parte del territorio nacional.

La basura y contaminación del medio ambiente sigue siendo un problema en las mayorías de las comunidades.

La delincuencia y falta de transparencia emergieron como dos prioridades nacionales.

El pueblo dominicano amerita de una discusión profunda y un debate a fondo sobre ideas y visiones de futuro para superar los cuatros problemas estructurales que los aquejan hoy, que en vez de solucionarse, caminan hacia el empeoramiento, y que son: alto costo de la vida, desempleo, delincuencia y falta de una cultura de transparencia.

Estimular la mente social a una estéril discusión sobre chismes y búsquedas de culpables es estacionar a la población en el atraso.

El pueblo dominicano necesita de un liderazgo con menos odio y más comprometido con el futuro.

Ese clima de opinión tóxico y la comunicación concentrada en una discusión estéril está incrementando en los jóvenes profesionales el deseo de salir de la Re lo pública Dominicana. Mientras que los liderazgos, comunicadores y medios de comunicación que viven y se benefician económicamente de esa atmósfera hacen su agosto. Cada vez son menos los jóvenes interesados en los contenidos de los medios de comunicación nacionales y en los discursos de los políticos. A ellos eso no le preocupa, sólo le importa mantener el circo del cual viven aunque al final se queden sin espectadores. 

Las elecciones presidenciales se celebraron en julio del 2020 y de inmediato el clima de opinión fue calibrado en una expectación sobre las elecciones del 2024: la solución a los problemas nacionales y el debate sobre el futuro que aspiramos a tener, para cuando?