Seleccionar página

El  capitalismo tiene Estado de Bienestar y Estado de Oferta y Demanda que equivale a sálvese quien pueda. 
El Estado de Bienestar reduce brecha entre ricos y pobres.
El Estado que rige la economía por la gravedad de oferta y demanda busca crecimiento aunque todo se quede de un lado.
Las cajas navideñas del programa de Asistencia Social y la forma cómo se distribuyeron, reflejan las diferencias entre un Estado y otro.
En el gobierno de Danilo Medina y el PLD, igual que en el de Leonel Fernández, se distribuían gratuitamente, siempre más de un millón de cajas que llegaban a todos hogares en necesidad al margen de colores partidarios.
En el gobierno de El Cambio es menos alimentos y tiene un precio de 500 pesos.
Trato de explicar el tránsito de un Estado a otro, el cambio de filosofía de gestión y prioridades de los gobiernos presentando la la importancia que les dan a la asistencia y ayuda social.
El gobierno de Luis Abinader y PRM optó por ponerle fin a la práctica gubernamental de asistir con alimentos y bebidas gratuitas a las familias que viven en pobreza para que se ayuden en la celebración y disfrute de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Tenemos un gobierno mayoritariamente de ricos que no entienden las ansiedades, angustias y necesidades afrontan las familias que viven en pobreza en esta fecha del año en qué hay muchos días de fiestas y si tienen alimentos hay más felicidad.
El gobierno del cambio no debe presentarle a los pobres la excusa de que no le regaló en navidad 2021 porque no tenía, porque este mismo gobierno le regaló cientos de millones a los artistas, está pensionando a los ricos y está derrochando dinero en publicidad como ningún otro.
En esta Navidad 2021 las familias viven en pobreza comenzaron a ver el rostro del verdadero cambio.
Vienen tiempos difíciles.