Seleccionar página

El PLD y la FP se aliarán en las elecciones del 2024 para sacar al PRM del poder, y una vez asuman la rienda del Estado se fusionarán para volver a convertirse en la poderosa maquinaria política que gobernó 16 años de las dos primeras décadas del siglo XXI, analizó el politólogo Belarminio Ramírez Morillo.

En el 2024 habrá una confrontación electoral entre dos bloques y se producirá primero en las elecciones municipales y luego en la primera vuelta con candidaturas comunes en el nivel congresional.

La alianza que hizo el PRM para sacar al PLD del poder en el 2020, ahora la hará el PLD para retornar al poder en el 2024.

El PLD es quien liderará el bloque opositor. Es una ingenuidad pensar que la Fuerza del Pueblo tiene posibilidades de desplazar al PLD como principal partido de oposición.

El PLD y la FP no sólo se aliarán, sino que se fusionarán y volverán a ser la maquinaria política del pasado que le facilitó gobernar 16 años consecutivos en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Ambas estructuras han perdido mucho con su salida del poder. La Fuerza del Pueblo estaba en el gobierno con Danilo Medina, quien lo ponga en duda sólo tiene que consultar a los miles de seguidores de Leonel Fernández que han sido cancelados en el gobierno de Abinader y PRM y ahora están “como perico en la estaca”.

La FP no es una organización, no es un partido, es una masa alrededor de un líder: Por tanto, esos dirigentes volverán al PLD una vez el PRM sea desplazado del poder.

Los fuercistas siguen siendo peledeistas. Fue una ruptura emocional por egos de un líder y ahora lo están sufriendo, aunque por orgullo lo oculten.

No percibo resistencias ni racionales ni emocionales a la alianza entre el PLD y la FP, porque ya están convencidos y claros de que la estrategia del PRM es borrar de la mente y el corazón social los 20 años de gobierno del PLD, de los cuales a Leonel le tocaron 12 y Danilo 8.