Seleccionar página

Grandes retos afrontan el Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, un crecimiento poblacional acelerado mientras el gobierno municipal es cada día menos eficaz en garantizar los servicios que les corresponden.  

La alcaldía prioriza recogida de basura en los lugares de clases alta, mientras los barrios se encuentran en total abandono. Las calles, aceras y contenes son tomadas en los barrios para fines particulares, mientras el gobierno municipal no reacciona, es indiferente.

Las calles, aceras y contenes en los barrios se deterioran, mientras la alcaldía es incapaz del mantenimiento. Las áreas de recreación parques y canchas construidas por el ayuntamiento y gobierno para el disfrute familiar están en abandono, no reciben el mantenimiento requerido y necesario.

La falta de centros recreativos seguros para el deporte en los barrios hace que cada vez más jóvenes caigan en el mundo de la droga, el crimen y la delincuencia. El encerramiento de las gentes por ambientes inseguros afecta la salud emocional y física de la población, mientras el gobierno municipal no actúa.

Las familias cada día mas distantes de los espacios públicos destinados a la recreación, por miedo a ser atracadas. La ausencia de una policía municipal para la seguridad de las gentes es latente.

La ausencia de un Cuerpo de Bomberos mejor equipado y remunerado es palpable. Solo se piensa en los bomberos en los momentos de las tragedias, pero hace falta una visión y un propósito para hacerlos más eficientes. Domingo Contreras la tiene.

El crecimiento urbano se está produciendo sin planificación. Aumenta los escases de agua potable y los tapones en el centro de la ciudad, mientras se levantan más torres y torres sin medir el impacto habrá en la vida de las gentes. Las casas son convertidas en edificios y torres, pero sin pensar en los drenajes sanitarios y pluviales.

La población sumergida en el ruido y la contaminación visual. Hace falta un plan de acción integral incluya alcaldía, medio ambiente y Policía Nacional. Domingo puede hacerlo. Inmanejable es el tránsito mientras no se construyen los parqueos públicos necesarios. Las calles son tomadas para parquear los vehículos, un parque vehicular que crece cada año.

Frente a todos estos retos, el Distrito Nacional necesita un Gerente para la alcaldía. Ese gerente es Domingo Contreras quien diseñó políticas y programas llevaron a la alcaldía del Distrito Nacional a otro nivel entre el 2002 y el 2012.

Domingo Contreras fue el secretario general, brazo derecho y gerente de la gestión de Roberto Salcedo (el PLD) la más eficaz gestión municipal en la historia de la capital, la ciudad primada de América.

Domingo Contreras tiene un cerebro calibrado en pensar el nuevo diseño del Distrito Nacional y lo que se debe hacer para que haga más viable, segura, sana, cómoda y placentera la vida.

Domingo ha pasado su vida formándose en materia de municipalidad, es el profesional y líder político con la mente mejor amueblada en esa materia y posee la inteligencia práctica y destrezas para trabajar en equipo, ya lo ha hecho en el pasado, y por tanto, les será fácil tomar las riendas del Distrito Nacional y llevarlo a un nivel más avanzado, moderno, tecnificado y eficaz.

Domingo Contreras es un político que viene de abajo y eso lo hace sensible social. Ha vivido la pobreza y escasez y sabe lo que sienten y sufren las familias de los barrios cuando llega un fenómeno natural.

El Distrito Nacional del futuro debe ser pensado y planificado ahora. Por tanto, es necesario que la alcaldía esté en las manos de un técnico, un municipalista, un líder que no haga de la gestión un ejercicio simple de tomarse fotos y videos para las redes sociales.

El Distrito Nacional necesita de un alcalde con la preparación, experiencia, capacidad y voluntad para resolver los problemas y adelantar soluciones a los retos del futuro.

La Capital necesita a Domingo Contreras alcalde 2024-2028, porque ya el desorden debe ser frenado, y no debemos seguir creciendo a lo loco, sin un plan, sin gerencia, ni seguimiento. Hace falta un diseño integral, una visión integral y un gerente capaz. Domingo Contreras es la opción y la solución.