Seleccionar página

Faltando días para las elecciones municipales del 18 de febrero 2024, Javier Clark logra erigirse en la marca que concita las mayorías de las expectativas para tomar las riendas de la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata y llevarlo por buen rumbo, arroja un estudio de mercados (entrevista a profundidad) realizado por Ramirez M. Marketing Político Consulting SRL.

Javier Clark es uno de los político mejor valorado por la sociedad puertoplateña. Como legislador, líder político, activista social y comunitario, tiene un historial de aportes al progreso y desarrollo de la provincia de Puerto Plata. En los momentos difíciles ha estado siempre al lado de su pueblo y ahora es candidato a la alcaldía del municipio de San Felipe en la boleta del PLD y partidos de la alianza #RescateRD.

Perfil de Javier Clark

Javier Clark es considerado por los puertoplateños como un hombre que consigue el éxito en base al continuo trabajo y esfuerzo. Su trayectoria de vida es vinculante al trabajo social, comunitario, educativo, deportivo y religioso. Desea ser alcalde porque tiene un sueño transformador una visión de San Felipe de Puerto Plata que inspira y despierta esperanzas.

Javier Clark es educado, decente y empático. En la medida que la campaña avanza se compenetra mas con las gentes y su programa de gobierno municipal adquiere categoría de visión compartida, meta colectiva, sueño en común para el bienestar de todos, refleja el estudio sobre imagen y expectativas en el candidato.

El discurso de Javier Clark trasciende la barrera partidaria, aunque peledeista de corazón, actúa y habla despojado de sectarismo, y por eso, sus niveles de popularidad, agrado y simpatías superan a la organización. Es una marca que conecta con los sentimientos, emociones, deseos, esperanzas, problemas, frustraciones y sueños de las gentes.

Javier Clark cae bien y eso pone el terreno fértil para que se alcance la victoria el domingo 18 de febrero 2024. Cada día recibe apoyo de sectores y personalidades que han estado al margen de su partido el PLD y de la política misma, pero que desean lo mejor para San Felipe de Puerto Plata.

Es una persona humilde, sencilla y cercana. Es conversador y escucha con atención empática. En virtud de que toda su vida ha estado vinculada al municipio, le ha sido fácil articular un Plan Integral para el Desarrollo de una ciudad constituye uno de los mas importantes destinos turísticos de República Dominicana.

El discurso de Javier Clark es conciliador, procura la unidad de todos los sectores para trabajar juntos en el rescate y desarrollo de San Felipe. Es un político con mucho nivel y respeto. Enfatiza que va a alcaldía a trabajar, no a perseguir, denostar, ni desconsiderar a sus adversarios. Esa madurez y conducta conciliadora hace que se incremente la confianza en su liderazgo. No está contaminado por el chime, el odio ni la maldad, y por eso, no inyecta veneno emocional a la población. Es una encarnación de la esperanza para el progreso y bienestar colectivo de los munícipes y la ciudad.

Los munícipes de San Felipe saben que en «buenas manos pondrán el pandero». Javier Clark sabe qué hacer y cómo hacerlo para que la ciudad tome el sendero del desarrollo, modernización, progreso y orden.

Javier Clark a lo largo de su vida se ha mantenido en permanente contacto con representantes de todos los sectores: sociales, comunitarios, religiosos, productores, profesionales, clubes y otros. Su discurso condensa una visión compartida del San Felipe de Puerto Plata deseado y soñado por sus munícipes que sufren y se sienten impotentes ante los retrocesos ha tenido la ciudad en los últimos años.

Javier Clark es un gerente, es visionario, planificador, ordenado, trabajador y emprendedor. Es productivo con inteligencia práctica y diestro en el trabajo en equipo. Por eso, le resultará fácil rodearse de los técnicos más calificados para hacer la gobernanza prometida.

Javier Clark es «el camino seguro para que el municipio San Felipe de Puerto Plata avance a otro nivel». Tiene una visión integral que cada día actualiza, enriquece y nutre del deseo y sentir colectivo de una ciudad de los nuevos tiempos.

A Javier Clark le gustan los retos y va por un reto grande, ya que su meta no se limita a ganar las elecciones: «el triunfo electoral es un primer paso para llegar al segundo que es tener el municipio moderno, institucionalizado y transformado que demandan los nuevos tiempos».

Con el apoyo de las maquinarias de los partidos de la alianza #RescateRD y de las fuerzas vivas de San Felipe de Puerto Plata, Javier Clark camina en el carril de adentro para ganar las elecciones del 18 de febrero 2024. La confianza que recibe es cada día mayor, porque los munícipes saben que no va a improvisar, porque conoce las necesidades, expectativas y deseos de las gentes, y como líder, tiene una visión integral de lo que se debe hacer para dar ese gran salto a la eficiencia, desarrollo y modernización de los servicios municipales.

EXPECTATIVAS EN JAVIER CLARK EL ALCALDE

Muchas expectativas tienen los munícipes de San Felipe de Puerto Plata en una gestión de Javier Clark alcalde 2024-2028. 

Los deseos más compartidos que esperan de su gestión son:

Un San Felipe limpio, más seguro, sin arrabalización y con orden en el transporte y el comercio. Donde los espacios públicos no se utilicen para fines comerciales de los particulares.

Un San Felipe con una Policía Municipal que haga bien su trabajo y un Cuerpo de Bomberos bien equipado y remunerado.

︎Levantar el orgullo de los munícipes haciendo de San Felipe el municipio más atractivo para el turismo nacional e internacional. Cuidar las áreas verdes, playas, parques, monumentos históricos, obras culturales y deportivas.

Construir más parques, instalaciones deportivas, mercados, funerarias y cementerios. Promover y estimular el deporte haciendo de San Felipe la sede de torneos regionales .

Hacer de la alcaldía de San Felipe un modelo de gestión transparente, moderno y tecnificado. Hacer una Gerencia municipal con inclusión social, transparencia, presupuesto participativo, equidad de género tomando en cuenta a la juventud que ha sido marginada en la reciente gestión.

Fomentar el desarrollo urbano, turístico, industrial y el empleo. Hacer ferias de empleos. Fomentar la educación ciudadana para que sea más cooperativa con la higiene y aseo de su entorno familiar y de la ciudad en conjunto. Coordinar con las autoridades de educación para que se apruebe la pasantía del bachillerato en trabajos y servicios municipales.

Construir más instalaciones deportivas y dar más apoyo a la juventud para que se involucren en las disciplinas deportivas. Fomentar educación técnica, artesanal, en arte y cultura. Hacer de San Felipe un municipio más verde, con menos ruido y contaminación.

Dar mantenimiento a la ciudad, reparando y construyendo calles, aceras y contenes. Instalar más semáforos. Ser un gestor con el gobierno central y el  empresariado para que inviertan en San Felipe y así crear más fuentes de trabajo para los profesionales que se gradúan en las universidades locales.

Cuidar el patrimonio histórico de San Felipe, promoviendo sus símbolos y sus héroes. Crear las condiciones para que el patrimonio y riquezas culturales sean visitados por los estudiantes de todo otras provincias.

Implementar programas a favor de personas en condiciones especiales, las madres solteras, los ancianos y la niñez. Trabajar en coordinación con la Policía Nacional para reducir la delincuencia y hacer de San Felipe la ciudad más segura de la República Dominicana. Contribuir a la mejoría del sistema energético y agua potable.

︎Poner los oídos puestos en el corazón del pueblo y escuchar las necesidades de los munícipes. Escuchar a los líderes comunitarios y religiosos y darles participación en la gestión de la alcaldía. Estimular la organización comunitaria en Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Culturales, Medioambientalistas y de Madres.

Mantener orden, higiene y disciplina en los mercados. Evitar que San Felipe de Puerto Plata sea un nido para incremento de la población extranjera ilegal. Hacer de San Felipe una ciudad de la que sus habitantes y visitantes sientan orgullo.