Seleccionar página

El mayor peligro acecha a la democracia y el futuro de la República Dominicana es la indiferencia, rechazo, apatía y desinterés de la juventud por la política. Esa preocupación la aborde ampliamente en un diálogo reciente con mi amigo Bienvenido Álvarez Vega en su programa Enfoque Periodístico.

El problema debemos afrontarlo motivando a los jóvenes para que se organicen en los partidos políticos. Si los jóvenes están al margen de las organizaciones partidarias, entonces el terreno se va poniendo fértil para regímenes populistas que son la antesala de la tiranía. El proceso lo están viviendo varios países de América Latina.

Omar Fernández es un joven inteligente, educado y decente con el perfil para ser un gran líder en el mañana, y precisamente por eso es que quieren aniquilarlo y dañarlo ahora. Hay personas que han dedicado toda su vida a la política sin lograr hacerse querer por la población, y por eso, se dedican por envidia y miseria humana a dañar a los que perciben tienen lo que a ellos les hace falta.

Una campaña sucia contra Omar Fernández, un joven brillante con eficaz desempeño como legislador, es como señala mi alumno y connotado comunicador, Jaime Rincón, un ataque y agravio a la juventud.

Omar es trabajador, humilde y sencillo, tampoco ha hecho daño a alguien. Su único delito, el único motivo para dañar su imagen reputación que al parecer tienen sus atacantes es ser hijo del expresidente Leonel Fernández. Resulta que quienes están detrás de esa campaña sucia fueron personas que «chuparon bastante leche de la teta en los doce años de gobierno de Leonel Fernández», y además, recibieron trato exquisito, privilegiado y distinguido en sentido amplio del exmandatario, hoy presidente de la Fuerza del Pueblo.

Un alumno me llamo y me dijo: «Profesor, me he dado cuenta que quienes tratan de dañar la imagen de Omar fueron aliados de su padre en el pasado reciente, un sector que inclusive hoy gobierna por su apoyo, y otros que siempre se beneficiaron de sus gobiernos. Son cuervos» me dijo el alumno.

«Son una mezcla de cuervos con alacranes» le contesté. Como así maestro? Mi alumno, los cruces de razas son uno de los descubrimientos de las últimas décadas. El ADN de las gentes perversas y malvadas ha evolucionado, ha sido modificado y se han vuelto más malvadas: «son cuervos que te sacan los ojos, porque tú ya no eres útil a sus ambiciones. Al mismo tiempo, son alacranes que te muerden para gozar tu sufrimiento y empujarte hacia el infierno emocional en que ellos viven». Por eso, mi consejo a Omar es que siga firme, siendo la diferencia, aportando a la sociedad sin dejar de ser prudente y decente. Ellos lo provocan buscando reacciones para ver si logran convertirlo en uno como ellos.

En un momento en que la continuidad y consolidación de la democracia, el orden institucional y el desarrollo social peligran por la falta de compromiso de la juventud con la política y los temas sociales, entonces un grupo de malvados por envidia, odio y miseria humana se la han cogido con dañar a este muchacho.

Seguro estoy de que el gobierno de Luís Abinader, sus asesores y aliados están detrás de esto. Por eso los dirigentes de las organizaciones integrantes de la alianza #RescateRD deben asumir su defensa, sin titubeos.

Omar Fernández debe ser estimulado para que siga adelante y cuidado por lo que más sirve de la sociedad dominicana. Debemos trabajar mas allá del interés partidario para conseguir que en la próxima década tengamos mucho Omar Fernández. Mi deseo es, mi sueño es, mi compromiso académico es, trabajar duro para que en un futuro no lejano tengamos por lo menos diez jóvenes en cada uno de los partidos grandes que reúnan la naturaleza y perfil de Omar con voluntad férrea de ser líderes para cuidar su Patria y aportar al desarrollo integral de la Noción.

Hoy estoy con Omar Fernández para senador del Distrito Nacional. Lo apoyo porque tiene las condiciones y el perfil para el puesto. Estoy seguro de que será un excelente senador.

Quiero expresar que hay jóvenes valiosos en los demás partidos y cada vez que intercambio palabras con ellos le estimulo a que avancen. Por eso, en mi trayectoria de consultor me he caracterizado en no aceptar todas las ofertas:

▪︎ Hay partidos a los que no asesoro

▪︎ Hay candidatos a los que no le presto mis servicios aunque me ofrezcan toda la plata del mundo.

▪︎ Hay candidatos a los que yo no perjudico ni debilito aunque sean de partidos contrarios a mis intereses.

A los que montaron el plan para dañar la imagen de Omar Fernández le exhorto que desistan y se detengan, porque ese joven no está solo, lo defenderemos a uña diente, si es necesario. Es hora de que las personas decentes con buenas y sanas intenciones nos pongamos de acuerdo para cuidarnos unas a otras y enfrentar a esta manada de perversos y sinvergüenzas que utilizan el poder para perseguir, intimidar y hacer daño a los demás.

Ya basta…